Manejo Integrado de Plagas

Widgetkit

Nuestra metodología consiste en confeccionar, junto con nuestros clientes, planes de trabajo para el Manejo Integrado de Plagas (MIP). Para ello elaboramos manuales de procedimientos en los cuales se incluyen los siguientes ítems:

  • Diagnóstico inicial con imágenes y asesoramiento sobre vulnerabilidad en cuanto a sistemas de MIP
  • Listado de personal afectado a las tareas
  • Procedimientos rutinarios
  • Procedimientos no rutinarios y su justificación
  • Listado de productos
  • Hojas de seguridad de productos
  • Certificado de aprobación de productos ante el Ministerio de Salud y SENASA
  • Modelo de hojas de ruta que completa el técnico aplicador en cada visita
  • Toda otra información relacionada con el servicio

Dicho plan de trabajo está especialmente diseñado para cumplimentar con todos los requerimientos solicitados en auditorías nacionales e internacional y respaldar sistemas de calidad tales como HACCP, ISO y BPM.


Manejo de Roedores

Widgetkit

Nuestro servicio está orientado hacia el trabajo preventivo mediante inspecciones y monitoreos permanentes así como también en la identificación de la técnica a emplear en cada caso en particular.
Siendo líderes y vanguardistas, utilizamos técnicas propias entre las que se incluyen la utilización de linternas con luz U.V., manejo de fluoresceína, cebos de polietileno inyectados con aromatizantes entre otras. Nuestra política de Control de Roedores no se basa solamente en el exterminio de la plaga en cuestión, sino también en sistemas de exclusión, como la utilización de modificadores de conducta, repelente, sistemas de trampeo, etc.
Nos parece importante destacar que todas las técnicas, productos y elementos utilizados por la empresa están aprobados para ser utilizados en áreas sensibles tales como la Industria Alimenticia.


Manejo de Insectos Rastreros

Widgetkit

La utilización de técnicas convencionales de control de plagas genera en las mismas una resistencia genética cada vez más evolucionada. En PESTCO transformamos esta característica en una de nuestras fortalezas mediante la implementación de técnicas innovadoras: la utilización de feromonas, repelentes y atractantes nos permite controlar la plaga de manera completa. Adicionalmente, PESTCO es la única empresa en Argentina con Laboratorio Entomológico propio el cual nos brinda la posibilidad de resolver problemas con mayor rapidez y eficacia.

Las técnicas de Manejo Integrado de Plagas especializadas en insectos rastreros involucran los siguientes ítems:

  • Inspección
  • Monitoreo
  • Mantenimiento
  • Aplicación de Productos
  • Emisión de resultados graficados

Manejo de Insectos Voladores

Widgetkit

PESTCO asesora a sus clientes en cuanto a que técnica se debe implementar para el manejo de insectos voladores. Es importante tener en cuenta que este tipo de plaga se maneja con sistemas de iluminación, exclusión, limpieza, olores, entre otros elementos que minimiza la presencia de este tipo de plagas en una planta. Adicionalmente, la aplicación de productos para el control de plagas se puede realizar en cualquiera de los estadios de la misma (Ovicidas, Larvicidas o Adulticidas). Por ejemplo, en PESTCO trabajamos con Ovitrampas las cuales nos permiten calcular, mediante el complemento de programas, cuando y con qué magnitud va a haber una infestación de mosquitos.
Elaboramos nuestros propios sistemas de trampeo para culicidos a base de Octano y Dióxido de Carbono.
Asimismo, la empresa trabaja con sistemas de control y monitoreo mediante el uso de trampas de luz UV y equipos de apoyo que controlan el buen funcionamiento de los mismos.


Manejo de Aves

Widgetkit

El control de aves se define estrictamente como ahuyentamiento o exclusión dado que está prohibido el uso de productos de exterminio para esta plaga.
En PESTCO nos desempeñamos midiendo las distintas presiones de las aves las cuales indican el motivo de su presencia: alimentarse, reproducirse, anidar, etc.
Para su tratamiento especifico, contamos con herramientas como "Pinches Aerobird", Repelentes Aerobird, "Jaulas", "Redes" y "Equipos de Ondas Complejas" entre otras.


Manejo de Murciélagos

Widgetkit

El primer paso para lograr el exitoso control de murciélagos radica en hacer un exhaustivo control y diagnóstico determinando las entradas y salidas del lugar donde habitan.
Las entradas y salidas muchas veces están determinadas por las fallas que haya en el edificio, y según las mismas también se determinarán las características, tamaño y especie de la colonia.
El objetivo en el control de murciélagos es la expulsión de la colonia fuera del área del edificio, tomando como primera medida la realización del relevamiento de la estructura edilicia. De acuerdo a los resultados que este examen revele, se procederá a la utilización de repelentes químicos (no tóxicos ni para el murciélago ni para los humanos) para generar la expulsión. En todos estos caso utilizamos “Aerobat”. Posterior a la expulsión realizamos el sellado de todas las potenciales aberturas que estos animales encuentren adecuadas para el ingreso y egreso al lugar.


Manejo de Reptiles y Anfibios (lagartijas, Geckos y Sapos)

Widgetkit

PESTCO es la única empresa capacitada en Argentina para controlar este tipo de plagas. Al no ser plagas convencionales, el tipo de control tampoco lo es. Utilizamos sistemas de exclusión mediante repelentes de contacto que provocan expulsión instantánea y repelente con efecto residual. Nuestros métodos no matan a este tipo de animales, simplemente son métodos de exclusión.